Super Mensajes

En el marco de la paralización de las operaciones de la minera Las Bambas y el próximo diálogo entre la empresa y las comunidades, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, manifestó hoy que el Gobierno está comprometido con lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social.

También te puede interesar: Pedro Angulo: presidente Castillo habría cometido delito de obstrucción a la justicia por negar ingreso de fiscales a Palacio

“Estamos comprometidos con lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social. Hacia ello están orientados nuestros esfuerzos.  Ese equilibrio supone, también, la continuidad de la actividad minera, que es esencial para el desarrollo del país”, escribió en su cuenta de Twitter.


El titular del MEF también dijo que desde el Ejecutivo se están realizando todos los esfuerzos para que la minera Las Bambas y las comunidades campesinas de Chumbivilcas lleguen a un acuerdo.

“Por esa razón, con el gobernador regional del Cusco y los alcaldes de la zona de influencia de Las Bambas, el Gobierno viene haciendo todos los esfuerzos necesarios para encontrar una solución dialogada a la paralización de sus operaciones en el marco de la ley”, indicó.

También te puede interesar: Betssy Chávez: “Gobierno tiene compromiso con protección y defensa de derechos laborales”

“Hacemos un llamado a las comunidades a retomar el diálogo y evitar cualquier violencia. Compartimos el anhelo de encontrar un balance entre minería y desarrollo social, el que debe darse en el marco de la ley y un estricto respeto al orden público”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Francke: “Estamos comprometidos con lograr un equilibrio entre minería, medioambiente y desarrollo social” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.