Super Mensajes

Atención. Este último miércoles, el ministro de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, destacó el trabajo que se ha hecho durante los primeros 100 días en el gobierno de Pedro Castillo, para impulsar la reactivación económica a través de acciones y medidas en favor del país.

De esta manera, el titular de la cartera de Economía, Pedro Francke, resaltó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, que su sector buscará la promoción de “nuevos motores económicos” en aras de incrementar los puestos de trabajo, golpeado por la pandemia del COVID-19.

“En 100 días hemos tomado medidas para impulsar la reactivación económica, respetando la sostenibilidad fiscal y con énfasis en inversión pública y privada. Trabajamos en cerrar brechas sociales y promover nuevos motores económicos para generar puestos de trabajo”, escribió Francke.

También puedes leer: Piden a la congresista Silvia Monteza agendar proyecto para pago a fonavistas

Por su parte, otro miembro del gabinete ministerial que se pronunció en estos primeros 100 días del Ejecutivo, fue el ministro de la Producción, José Incio Sánchez, quien detalló que se ha impulsado la reactivación económica bajo una perspectiva sostenible, territorial y de inclusión.

“Durante estos 100 días de Gobierno impulsamos acciones que promueven el desarrollo productivo del país y la reactivación económica, haciéndolo bajo un enfoque territorial, que sea sostenible con nuestros recursos y que fomente la inclusión de los más vulnerables”, aseveró.

PEDRO CASTILLO

Por otro lado, es importante recordar que el presidente anunció que su gobierno elevará la remuneración mínima actual, establecida en 930 soles, y se le subirá 70 soles.

“A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de mil soles mensuales hasta aumentar el sueldo mínimo”, dijo en Ayacucho donde brindó el balance de los primeros 100 días de gestión.

También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que deuda histórica de las grandes empresas será cobrada

MÁS EN EXITOSA:

The post Pedro Francke: En 100 días hemos tomado medidas para impulsar la reactivación económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.