Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que el Gobierno no planea cerrar las actividades económicas del país ante la llegada de la variante ómicron de covid-19, a pesar de la incertidumbre sobre los efectos de esta nueva cepa que ya lleva 47 casos en el territorio nacional.

Sin embargo, mencionó otras medidas restrictivas como la reducción de aforos, el toque de queda, entre otros, para los días 25 y 26 de diciembre, así como 1 y 2 de enero, que pueden resultar un “poco antipáticas”, pero es con la finalidad de prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Lo que hemos discutido y aprobado ayer es no cerrar actividades económicas y sí medidas de mayor precaución como reducción de aforos, restricciones para fiestas porque tenemos que poner por delante la salud y la vida de los peruanos“, aseveró durante una conferencia de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También puedes leer | Gobierno prohíbe venta y consumo de alcohol y comidas en playas para el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero

Asimismo, admitió que estamos en un “escenario muy incierto”, por lo que invocó a la población protegerse contra el virus con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, e inmunizarse con las dos dosis de la vacuna anticovid y en algunos casos aplicarse la dosis de refuerzo. “Debemos poner delante la salud y la vida de los peruanos, de nuestras familias, para resguardarnos”, remarcó.

“Sí hay que ser bastante cuidadosos, pero hasta el momento nosotros no estamos considerando ningún tipo de cierre de actividades económicas. Más bien hay que insistir a la ciudadanía la vacunación y la dosis de refuerzo”, agregó el ministro.

Por otro lado, destacó que en este año se esté logrando una recuperación económica de los niveles prepandemia, pues para el cierre del 2021 se espera que el PBI avance 13%. “(Con datos del BCR) Para el próximo año el crecimiento sería de 3.4% y el crecimiento acumulado entre este año y el próximo llega a 16.6%. Este crecimiento es bien importante”, precisó.

Pedro Francke añadió que el MEF aún tiene pendiente determinar la proyección de crecimiento económico del 2022, pero sostiene que se tendrá en cuenta el escenario internacional que también se ha visto afectada por el fenómeno de inflación temporal y la nueva ola de la ómicron.

Más en Exitosa

The post Pedro Francke descartó paralizar actividades económicas ante el aumento de casos ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.