Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el exministro de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, señaló que la actual gestión del Ejecutivo no ha hecho lo suficiente para atender casos de conflictos sociales respecto a las mineras como Las Bambas y Cuajone.

En declaración para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Francke cuestionó la falta de accionar de parte del gobierno central en los conflictos mineros que continúan manifestándose en las mineras mencionadas.

“La verdad que el tema de los conflictos sociales tiene su complejidad, pero la verdad es que el Estado y los últimos meses el Ministerio de Energía y Minas y el área de conflictos sociales, no han hecho lo suficiente para atender. El caso de Cuajone es clarísimo, pero el de Las Bambas también, cómo es posible que la comunidad está tomando la mina y la mina cerrando, eso no puede suceder”, manifestó.

En esa línea, Francke comentó que el Gobierno viene pasando de una crisis como era la pandemia de la covid-19 a otra que ha sido el alza de los precios por la guerra que se viene desatando entre Rusia y Ucrania.

“Cuando el pan sube, los precios suben, eso afecta a los más pobres, porque los de clase media y alta, son los que pueden aguantar ello, mientras que los que están con el día a día, son los que están en una situación crítica”, expresó.

The post Pedro Francke cuestiona falta de accionar del gobierno en conflictos mineros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.