Super Mensajes

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, cuestionó al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, luego que este afirmara en una reciente entrevista que las Elecciones Generales 2021 “fueron adulteradas”.

En entrevista para Exitosa, el ministro recordó que diversas organismos internacionales acreditaron los resultados de la última contienda presidencial, en donde resultó ganador el profesor Pedro Castillo.

“Me parece que, en esta oportunidad, el poner en tela de juicio unas elecciones que el Grupo de Observaciones de la Organización de Estados Americanos, la Secretaría de Estados Unidos y la Observación de la Unión Europea han declarado que fueron justas, me parece que, lamentablemente, nuestro premio Nobel está mal informado en este caso“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar. 

También puedes leer: MVLL reafirma su postura sobre fraude electoral y asegura que votó por Keiko por representar el “mal menor”

Asimismo, Francke indicó que si bien es “admirador de la literatura de Vargas Llosa”, no coincide con él en algunas posturas políticas.

Yo siempre he sido un gran admirador de la literatura de Vargas Llosa, políticamente a veces he concordado y a veces no. Pero en esta oportunidad, [no]“, agregó.

“Elecciones fueron fraudulentas”

Esta semana, el escritor peruano declaró para el portal Latinus y se refirió sobre las elecciones presidenciales del país. Según indicó, “el triunfo de Pedro Castillo” representó “su derrota”. Además, reiteró que en el país hubo fraude en las urnas.

Yo tengo la impresión de que las elecciones fueron adulteradas. Uno vota con lo que existe, y yo voté por el mal menor, que representaba Keiko Fujimori. Bueno, ha ganado Castillo y los estragos han comenzado ya en el Perú”, dijo Vargas Llosa.

También te puede interesar: “Hay que tener un poco de vergüenza”: Padre de Bryan Pintado rechazó que Merino solicite pensión vitalicia

Más noticias en Exitosa: 

The post Pedro Francke calificó de “mal informado” a Vargas Llosa por afirmar que elecciones “fueron fraudulentas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.