Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dejó en claro que la instauración de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna “no está en las prioridades del Poder Ejecutivo”.

MIRA: Congreso: Aprueban norma que determina requisitos mínimos para designación de secretarios generales

“Creo que el cambio constitucional, pensar en el pacto social que requerimos los peruanos, un diálogo amplio sobre eso es bueno. Ahora, dentro del marco constitucional existente, por supuesto y eso, ya lo hemos planteado, no es un tema del Gobierno. No es un tema que esté en las prioridades del Poder Ejecutivo, ya es un tema que debe discutirse de otra manera”, manifestó Francke durante su exposición en la segunda jornada de la 59º CADE Ejecutivos, en su Edición Bicentenario.

El titular del MEF se pronunció luego que el presidente Pedro Castillo señaló, el último 10 de noviembre, que la Asamblea Constituyente es “un reclamo popular” que lo promueve “el pueblo organizado”.

Esto lo manifestó el mandatario durante su discurso del balance sobre los primeros 100 días de su Gobierno, realizado en la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho.

Asimismo, cabe destacar que la instauración de una Asamblea Constituyente fue una propuesta de campaña de Perú Libre durante la campaña electoral del 2021.

“Creo importante manifestarles lo de la Asamblea Nacional Constituyente, que es un grito popular. Lo dijimos ante el Congreso de la República y hoy está a instancia del pueblo. El pueblo organizado tendrá que asumir su propio camino”, manifestó Castillo Terrones.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre continuidad de Carhuapoma en EsSalud: “Si existen indicios, tendría que dejar el cargo”

MÁS EN EXITOSA

The post Pedro Francke aseguró que la Asamblea Constituyente “no es prioridad del Ejecutivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.