Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se mostró dispuesto a responder ante el Congreso de la República por los contratos que dos de sus familiares suscribieron con el Estado.

También te puede interesar: Pedro Francke tras aprobación del presupuesto del 2022: “La tarea ahora es la reforma tributaria”

“No tengo ningún problema. No tengo más respuestas que (las que he dado anteriormente),pero daré todas las respuestas a las preguntas que tengan”, indicó.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el titular del MEF descartó cualquier tipo de injerencia en los contratos que realizaron Teresa Charo Francke Rojo y Alejandro Martín Mirones Mendoza, su hija e hijastro, respectivamente.

“Estoy convencido que no he cometido ningún acto sancionado por la ley. Mi ética es impecable en esto. Yo no muevo un dedo ni doy una palabra a favor de alguien en particular, menos de un familiar”, aseveró.

“Que fiscalicen, investiguen y me pregunten todo lo que quieran, pero yo no he hecho una llamada ni he movido un dedo en ninguno de esos casos”, agregó.

Recalcó que el hijo de su esposa brindaba servicios al Ministerio de Educación (Minedu) desde antes de las Elecciones Generales 2021 y antes de que él (Francke) asumiera como ministro. Esto lo hacía bajo la modalidad de órdenes de servicio, puesto que el monto a pagar era menor de 8 UIT y no había un contrato laboral.

También te puede interesar: Ministro Francke: “La economía viene creciendo a buen ritmo”

Asimismo, dijo que las dos últimas contrataciones se produjeron cuando había asumido el MEF. Ante esta situación, precisó, el contratado pidió al Minedu la nulidad de las órdenes de servicio y devolvió los últimos dos pagos.

Respecto a su hija, Pedro Francke dijo que ella era socia de la empresa Programa Apollo SAC. Indicó que renunció a inicios de julio de este año, pero la empresa no informó oportunamente al OSCE. La situación habría sido reportada a la entidad por la gerenta general de la compañía en mención y se pidió anular la orden de servicio vigente que se suscribió con Empresa Inmobiliaria de Lima (Emilima).

“(Ambos) han pedido la nulidad del contrato y han devuelto el dinero, ya está. Que (se apliquen) los procedimientos de fiscalización y sanción que correspondan, no voy a tener ninguna injerencia en el tema”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Francke anunció que sí aceptaría responder al Congreso por contratación de sus familiares con el Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.