Super Mensajes

Este jueves, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, aseguró que el Gobierno de Pedro Castillomantendrá una política de austeridad para reducir los gastos en servicios de telefonía, uso de autos oficiales y compra de pasajes aéreos de los funcionarios públicos.

“En el tema de los viajes, por ejemplo, los funcionarios públicos no tenemos por qué viajar en primera clase, me parece que corresponde que tratemos de buscar pasajes más baratos. Eso es parte de las políticas de austeridad que debemos mantener”, dijo durante su exposición en el Congreso de la República.

Tras anunciar dicha medida, el titular del MEF recordó que el país tiene un problema de recaudación tributaria y gasto público. Por ese motivo, aseguró que los ingresos que tiene el  presupuesto presentado coincide con el total de gastos.

También puedes leer: Congresista Tudela sobre Iber Maraví: “Considero que sí se tiene que proceder con una censura”

Por mandato constitucional tiene que haber un equilibrio financiero en el presupuesto. Los ingresos que tiene el proyecto de ley de presupuesto contemplan un total de 197,000 millones de soles y el total de gastos coincide con ese monto”, resaltó.

No obstante, afirmó que la intención del Gobierno es aplicar una serie de medidas tributarias que permitan aumentar los ingresos del Tesoro Público. Indicó que esto lo podrían lograr con el apoyo del Parlamento.

Tenemos mucha expectativa de trabajar con el Congreso. Esa recaudación adicional nos permitiría hacer más proyectos en las regiones, dado que hay una gran demanda y necesidad en el Perú”, sostuvo.

También te puede interesar: Congreso: Perú Libre aseguró que el presupuesto de 2022 permitirá cumplir con reto de vacunación

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Francke afirma que Gobierno mantendrá política de austeridad para reducir gastos de funcionarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.