Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros (PCM),Pedro Cateriano, cuestionó que el candidato presidencial Pedro Castillo aún no se pronuncie sobre el polémico fallo del juez Alaín Salas de Huancavelica, quien anuló la sentencia por corrupción  en contra de Vladimir Cerrón.

También puedes leer: Miguel Torres pide disculpas a los miembros de mesa que se apellidan Catacora tras acusaciones de fraude

Cateriano dijo que sería “interesante” que Castillo se exprese sobre dicha resolución judicial. Así lo detalló en diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos.

Sería interesante un tweet del profesor Pedro Castillo respecto a la escandalosa resolución judicial que ha dictado un juez de Huancavelica [sobre el caso de Vladimir Cerrón]. Por ese punto, él no se pronuncia”, declaró a nuestro medio.

Posteriormente, indicó que la solicitud de Fuerza Popular, de anular 802 actas de votación, corresponde a un ejercicio del derecho a la defensa.

“Lo que está haciendo Fuerza Popular, y específicamente su candidata presidencial Keiko Fujimori, es ejercer el derecho a la defensa; esto es algo inherente no solo a nuestro sistema constitucional, sino un rasgo distintivo de toda democracia”, expresó.

◼ Democracia

De acuerdo a Cateriano, son las autoridades las que resuelven estos desencuentros de manera democrática y justa. En este caso, el ente electoral competente es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Cuando hay disputas, desencuentros, posturas diferentes desde el punto de vista jurídico y político, en democracia quien resuelve esas disputas es el organismo competente“, añadió.

◼ Golpista

En esa línea, el expremier reiteró que calificó de planteamiento “golpista” la iniciativa de Pedro Castillo, de convocar una Asamblea Constituyente con -según él- faltas al debido proceso.

“Lo que he señalado es que la iniciativa de Pedro Castillo de convocar a una Asamblea Constituyente, al margen de los procedimientos que establece la propia Constitución, es un planteamiento golpista. Me preocupa y la combato”, comentó.

Lo más visto en Exitosa

The post Pedro Cateriano a Castillo: Sería interesante que se pronuncie sobre la resolución a favor de Vladimir Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.