Super Mensajes

Atención. Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que Vladimir Cerrón no trabaja ni lo hará en el Gobierno y que cualquier persona puede “sugerir ideas”, pero al final la responsabilidad de aceptarlas o no, caerá en el jefe de Estado.

Desde Ancón, a donde acudió para visitar el proyecto Ciudad Bicentenario, el primer mandatario se refirió a las constantes interrogantes que señalan la presencia del fundador de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, en el nuevo gobierno de Pedro Castillo.

“Vladimir Cerrón no trabaja ni va a trabajar [en el gobierno]. Él es parte del partido Perú Libre, es secretario, pero él no toma las decisiones, los que lo hacen somos nosotros [Ejecutivo], el Gobierno”, manifestó.

Añadió también que “cualquier persona puede sugerir algo” para realizar un buen gobierno, pero que el exgobernador sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, no toma la decisión final, sino lo hace únicamente el presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: Congreso: presentan proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022

“Lo haré así siempre [que él tome las decisiones]. Así como vienen ideas de Vladimir Cerrón, también pueden venir desde ustedes como los medios de comunicación, de las mejores personas, porque nosotros estamos dispuestos a escucharlos”, aseveró.

NUEVO CANCILLER

En otro momento, Castillo anunció que hoy, en horas de la tarde, se comunicará el nombre del nuevo canciller, tras la renuncia de Héctor Béjar.

“Nosotros tenemos ahí a varias personas que es necesario escuchar. Tenemos que ver de qué manera el país tiene que estar insertado en el mundo a través de la Cancillería y de las Relaciones Exteriores. Nadie está descartado, hablan cosas que no son. En la tarde debe salir el nombre”, adelantó.

Finalmente, Castillo Terrones contó que realizará sus actividades oficiales por la madrugada e invitó a los medios de comunicación a seguir realizando estas coberturas.

“Los invito para que a partir de ahora estén pendientes de nuestras actividades, siempre vamos a salir de madrugada”, puntualizó.

También puedes leer: MEF debe anunciar el congelamiento de deudas, precisa Monteagudo

MÁS EN EXITOSA:

The post Pedro Castillo: “Vladimir Cerrón no toma decisiones en el gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.