Super Mensajes

Durante su participación en el 45° aniversario de las rondas campesinas de Cuyumalca y del Perú, en la región Cajamarca, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles la instalación de una comisión técnica que evaluará la construcción del aeropuerto de Chota.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo convoca a representantes de partidos con participación parlamentaria

“En la mañana, junto a nuestro ministro de Transportes y Comunicaciones, de Ambiente y sumada nuestra ministra de la Mujer, vamos a instalar inmediatamente una comisión técnica para que vea todo lo necesario y correspondiente para construir un aeropuerto para Chota”, dijo.

“En Chota se necesita eso […] Creemos que el centro de Cajamarca no puede estar aislado, necesita eso y mucho más”, agregó.

En esa línea, el jefe de Estado hizo énfasis en el reinicio de la producción de petróleo y gas del Lote I de Talara, y adelantó que su gestión “recuperará” los lotes 64 y 192.

“Desde acá (Cajamarca) anuncio que vamos a recuperar el lote 192 y el lote 64 de Loreto, que son los más grandes del país”, indicó.

◼  Pide unidad 

De otro lado, el mandatario pidió a los partidos políticos que cuentan con representación parlamentaria acudir hoy, a partir de las 19:00 horas, a una reunión en el Palacio de Gobierno, con el fin de trabajar juntos en base a una “agenda país”.

También te puede interesar: Daniel Soria: “Pedro Castillo respondió a todas las preguntas de la Fiscalía y Procuraduría”

“Convoco a los partidos políticos que tienen vida partidaria y parlamentaria, vida representativa del Congreso, hoy los espero en Palacio para hablar un solo lenguaje, para instalar la agenda país, la agenda del Perú”, dijo.

Asimismo, Castillo Terrones insistió en la importancia de alcanzar la unidad del pueblo peruano, de sus autoridades y de las rondas campesinas.

“Hoy las rondas tienen que trabajar junto a las autoridades, hoy las rondas tienen un reto para tener que contribuir con el desarrollo del país “, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo: “Vamos a instalar una comisión para construir un aeropuerto en Chota” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.