Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Pedro Castillo tras sismo en Lima: “Mantengamos la calma pero estemos prevenidos ante cualquier réplica”

Pedro Castillo tras sismo en Lima: “Mantengamos la calma pero estemos prevenidos ante cualquier réplica”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció en sus redes sociales tras el fuerte sismo de 5.6 de magnitud que sacudió Lima la madrugada de este viernes.

También te puede interesar: Marina de Guerra descarta tsunami en el litoral peruano tras fuerte sismo de 5.6 en Lima

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado envió un mensaje de calma a la ciudadanía. Sin embargo, exhortó a tener en consideración posibles réplicas. 

“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, escribió en Twitter. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía“, agregó.

Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 7, 2022

Sismo

Un fuerte sismo de 5.6 fue registrado a las 5:27 a.m. en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales. Aún así, usuarios en las redes sociales informaron se percibió de mayor intensidad.

Según el reporte, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 116 kilómetros y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noroeste de la capital.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento genere tsunami en el litoral peruano.

Cabe recalcar que nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

IGP/CENSIS/RS 2022-0016
Fecha y Hora Local: 07/01/2022 05:27:05
Magnitud: 5.6
Profundidad: 116km
Latitud: -11.96
Longitud: -76.88
Intensidad: V-VI Lima
Referencia: 19 km al NE de Lima, Lima – Lima

— Instituto Geofísico del Perú (@igp_peru) January 7, 2022

Recomendaciones

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Aléjate de las ventanas, repisas y todo aquello que pueda caer en la vía de evacuación. Si no puedes salir, ubícate en una zona de seguridad hasta la evacuación.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Consejos para evitar el llamado burnout, que causa estrés y no permite estar atento al empleo. Además, perjudica las relaciones familiares.https://t.co/m8K48DVJ0P

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 7, 2022

The post Pedro Castillo tras sismo en Lima: “Mantengamos la calma pero estemos prevenidos ante cualquier réplica” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia