Super Mensajes

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió este sábado 3 de junio con los decanos del Colegio Médico del Perú, a quienes les manifestó su deseo de reforzar al sector salud y brindar los implementos necesarios para la recuperación de los ciudadanos que presentan graves problemas de salud por la Covid-19.

En el evento, el aspirante a la presidencia por el partido del lápiz indicó que la pandemia del coronavirus evidenció la falta de cobertura y acceso al servicio de salud. En esa línea, invitó a los decanos a trabajar para el desarrollo de un mejor sistema de salud en el país.

Castillo Terrones propuso a los profesionales médicos elevar al 10% el presupuesto. Además, indicó que, en una eventual gestión, su principal objetivo es convertir a la salud en un derecho fundamental.”Tengamos fe (…) Estamos para poner el pecho por la salud”, declaró Castillo.

Asimismo, manifestó que si es proclamado presidente de la República por los organismos electorales pasará del discurso a la acción y se comprometió a no dejar en el “abandono” al personal de salud en tiempos difíciles. Además, señaló que propondrá iniciativas que “dignificará” la labor de los médicos, quienes están en primera lucha contra la Covid-19.

También puedes leer: Perú Libre | Iniciativa de Bermejo para recolectar firmas no cuenta con respaldo de la bancada, según vocero

Cabe señalar que el pasado 30 de junio, el excongresista Hernando Cevallos señaló que el postulante a la presidencia, Castillo Terrones, “está preocupado fundamentalmente por temas como educación, salud y también varios aspectos económicos, para que se aborden de la mejor manera posible porque hay una situación en nuestro país que así lo amerita.
Más información: 

The post Pedro Castillo tras reunión con el CMP: Es momento de poner el pecho por la salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.