Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres en horas de la mañana. En ese sentido, aseguró que el encuentro fue fructífero y se llegaron a tomar acuerdos en beneficio del país.

En ese sentido, Castillo mencionó que uno de los temas tratados con Guterres fue acerca de los fertilizantes para la agricultura, un bien que se ha visto inmerso en distintos problemas en los últimos meses, tras las fallidas adquisiciones por parte del Estado.

“Hoy, tuve la oportunidad de conversar con Antonio Guterres, sobre la agricultura y la importancia de los fertilizantes (urea) para la seguridad alimentaria en el Perú”.

También te puede interesar: Vacunas contra la viruela del mono estarían llegando al Perú en la primera semana de octubre

De acuerdo a ello, saludo la predisposición del líder de la ONU en apoyar los flagelos que afectan a los peruanos.

“Es grato saber que compartimos coincidencias con la misma visión social, de cooperación y democracia”.

Por su parte, la Cancillería anunció que se alcanzó un pacto para promover la digitalización educativa en todo el territorio nacional.

“El Presidente Pedro Castillo y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, acordaron impulsar la digitalización educativa y proveer internet a los niños y estudiantes del Perú”.

Congresistas critican participación de Castillo

Distintos parlamentarios han opinado sobre la actuación del mandatario la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU).

Referente a ello, Alejandro Aguinaga, legislador de Fuerza Popular sostuvo que solo deja mal parado al Perú ante la comunidad internacional.

“No se da cuenta que representa al país y lo único que hace es dejarnos en vergüenza a nivel mundial”.

Asimismo, Edward Málaga, añadió que “más que a un presidente representándonos, yo veo ahí a Castillo dando vergüenza ajena”,

Más en Exitosa 


 

 

The post Pedro Castillo tras reunión con Antonio Guterres: “Es grato saber que compartimos coincidencias con la misma visión social” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.