Super Mensajes

Atención. Este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al reinicio de clase presenciales que se viene dando en diferentes localidades de la capital peruana y en ciertas regiones, y que según comentó, esta tarea le corresponde a todo el Estado y no solo al gobierno.

“Ningún sector puede estar aislado del sector educación, todos los ministerios tienen que sumar, los tres niveles de gobierno también, tiene que ser política de estado”, manifestó durante una ceremonia por el inicio del año escolar 2022 en la institución educativa inicial 527 Niño Jesús de Praga, en el distrito de Pachacámac.

Asimismo, Pedro Castillo sostuvo hoy que Gobierno que dirige no puede distraerse en agendas ajenas al país cuando está dando los mayores esfuerzos por sectores como la educación.

“Cuando estamos destinando esfuerzo y presupuestos, otros responden con otros términos en la calle, en lugares aislados (…) otros siguen con una agenda ajena al país”, aseveró.

En esa línea, también aprovechó para anunciar que este 28 de marzo ya vamos a tener el retorno al 100% de escolares en sus aulas de manera presencial y desde su gestión se va a constatar durante esta semana la situación en las que algunas instituciones están en malas condiciones para renovarlas.

“Hemos asumido la responsabilidad como Gobierno para que el día de hoy, decirle al país que estamos en plena tarea, la semana pasada más del 64% de la población escolar ya retornaron a las instituciones educativas”, expresó

Como se recuerda, este lunes 21 de marzo, retornan a las aulas 1 millón 362,334 estudiantes (20% del total de la población estudiantil) que pertenecen a 5,797 servicios educativos de educación básica de todo el país para retomar las clases escolares de forma presencial o semipresencial en el marco de la emergencia sanitaria, informó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna.

Serna recordó que el pasado lunes 14 de marzo volvieron a clases un total de 4 millones 289,233 estudiantes que pertenecen a 54,791 de escuelas y colegios públicos que atienden a nivel nacional.

En aquel entonces, Amazonas reportó un 76 % de escuelas abiertas; Ancash, 85 %; Apurímac, 40 %; Arequipa, 89 %; Ayacucho, 95 %; Cajamarca, 90 %; Callao, 87 %; Cusco, 5 %; Huancavelica, 80 %; Huánuco, 95 %; Ica, 70 %; Junín, 88 %; La Libertad, 10 % y Lambayeque, 29 %.

Asimismo, Loreto reportó un 30 %; Madre de Dios, 8 %; Moquegua, 90 %; Pasco, 35 %; Piura, 45 %; Puno, 90 %; San Martín, 100 %; Tacna, 90 %; Tumbes, 17 %; Ucayali, 90 %; Lima Metropolitana, 68 % y Lima Provincias, 60 %.

En cuanto a Lima Metropolitana, más de 371,000 estudiantes de la educación básica de los colegios público retornarán a sus clases presenciales.

En esa línea, el titular de Minedu indicó que los demás escolares volverán a las aulas el lunes 28 de marzo para completar los 6 millones 797,295 escolares matriculados en 84,917 instituciones educativas a nivel nacional.

The post Pedro Castillo tras reinicio de clases: “La educación es una obligación del Estado, no solo es una política del gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.