Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • “Pedro Castillo tiene garantías constitucionales por ser presidente”, remarca su abogado

“Pedro Castillo tiene garantías constitucionales por ser presidente”, remarca su abogado

En entrevista con Exitosa, el abogado del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, Benji Espinoza, sostuvo que el mandatario puede hacer uso de las garantías constitucionales que le da su cargo con total naturalidad.

También te puede interesarAníbal Torres: “Es verdad que la minería genera la mayor cantidad de recursos, pero no ha beneficiado a los pobres”

En platica con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, el letrado de la pareja presidencial habló sobre las criticas que recibe el titular del Gobierno acerca de su falta de semejanza con el pueblo peruano por no enfrentar las denuncias hacia su persona, utilizando su poder como presidente.

Espinoza hace énfasis en que utilizar el amparo no es un delito en este caso, pues no se trata de una persona ordinaria, sino de la máxima autoridad en el país.

“Aclaremos una cosa, las garantías constitucionales no es por ser Pedro Castillo, es por ser presidente de la República, las mismas que tienen los ministros, los magistrados del Tribunal Constitucional, los congresistas. No es por ser Juan, Pepe o Víctor, es por la Institución”, sostuvo el abogado.

Asimismo, remarcó los derechos que posee el presidente Castillo para defenderse, que no se tratan de “gollerías”, sino de las leyes que lo avalan como persona, sin dejar de lado su compromiso en su etapa de candidato de velar por los intereses del pueblo.

“No hay gollerías, porque sería tanto como decir que si un día un periodista da una noticia y al día siguiente es denunciado porque le dicen que está afectando el honor, ese periodista vaya a defenderse diciendo que tiene la gollería de dar noticias, no, tiene derecho a informar. Los derechos son conquistas, tienen que defenderse. Y eso no quita que el presidente deje de ser del pueblo, él tiene que colaborar dentro del marco de la juridicidad”, agregó el licenciado.

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Suecia y Finlandia fijan la fecha en la que solicitarán su ingreso a la OTAN

El anuncio llegó después de la ratificación del parlamento finlandés con respecto a adherirse a la alianza.https://t.co/CbFZ0cnizY

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 17, 2022

The post “Pedro Castillo tiene garantías constitucionales por ser presidente”, remarca su abogado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia