Super Mensajes

Este martes, durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión se mantiene firme en no desviar la atención de los principales ejes de la política general, como la generación de bienestar con seguridad alimentaria y la reactivación económica del país.

“Hemos venido a trabajar y dar resultados, para eso nos han elegido, estamos firmes en no desviar nuestra atención de los principales ejes de la Política General de Gobierno, donde tenemos como prioridad la generación de bienestar con seguridad alimentaria, la reactivación económica y las actividades productivas con desarrollo agrario rural”, manifestó desde la provincia de Caylloma, Arequipa.

Asimismo, se dirigió a los agricultores y aseguró que seguirán firmes en trabajar hasta el último rincón del país para la ejecución de obras, así como ellos lo vienen haciendo en las chacras.

También puedes leer | Bicameralidad no generará mayor gasto al Poder Legislativo, según Juárez

Respecto a las medidas que adoptarán para impulsar el agro, detalló que se ha declarado en emergencia el sector agrario y riego, se ha concretado la compra de fertilizantes y en octubre del año pasado se lanzó la Segunda Reforma Agraria, que significa la inclusión social de más de dos millones de pequeños agricultores de la agricultura familiar.

“Nunca más un agricultor debe ser olvidado, vengo de una familia del campo, por eso este Gobierno del Pueblo sabe lo que significa el trabajo del hermano agricultor y le dará el mayor valor y apoyo que corresponde, porque son ustedes los primeros productores de alimentos”, concluyó.

El mandatario participó este martes en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de “Mejoramiento de la recarga del servicio hídrico y aprovechamiento de agua de lluvia”, en la provincia de Caylloma, que beneficiará a 14 regiones y 90 mil familias de agricultores.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo: “Tenemos como prioridad la generación de bienestar con seguridad alimentaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.