Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que diferentes personajes políticos que están en contra de su Gobierno no han podido demostrar “evidencias” de corrupción. En esa línea, indicó que las personas que están “acostumbradas” a cometer dichos actos irregulares quieren “poner en el mismo saco” a las autoridades del Ejecutivo.

“Son 11 meses de Gobierno y hasta el momento no nos pueden demostrar que tenemos una evidencia donde el presidente ordena que le dé tanto a una empresa o una llamada telefónica a tal ministro diciéndole que lo pone en el cargo pero ‘vale tanto’. No hay ninguna evidencia. Los que están acostumbrados a eso nos quieren poner en el mismo saco”, declaró el presidente Castillo.

También puedes leer: MIDAGRI: Ministro Alencastre pide denunciar a responsables por presuntas irregularidades en compra de fertilizantes

Asimismo, pidió al Congreso de la República debatir diversos proyectos de ley que fueron enviados por el Ejecutivo, con el fin de trabajar en el desarrollo del país y brindar mayores oportunidades a la población, tales como el ingreso libre a las universidades, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cobro de un impuesto a las sobreganancias de la minería.

“Pido al Congreso de la República que agende inmediatamente para que de una vez por todas se cobre el impuesto a las sobreganancias a las empresas mineras y otras que tienen que ver para rescatar la economía”, indicó el mandatario.

Además, señaló que solicitó al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego realizar un análisis del suelo en las diferentes regiones del país, con el objetivo de mejorar la producción agrícola.

Más información:

The post Pedro Castillo: “Son 11 meses de Gobierno y hasta el momento no se ha demostrado evidencias de actos de corrupción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.