Super Mensajes

¡Atención! Tras finalizar el primer Congreso Nacional de Perú Libre, desarrollado esta mañana en la Casa del Maestro, ubicada en el centro de Lima, Saúl Arcos, consejero regional de Junín, indicó a los medios de prensa que el presidente electo Pedro Castillo renunciará al sueldo presidencial y solicitará al Parlamento que congresistas ganen la mitad de lo que actualmente perciben.

“Es un tema que se ha tocado (…) Pedro Castillo ganará el sueldo de maestro y está pidiendo que todos los congresistas se bajen su sueldo a la mitad. Este tema le corresponde ahora al Legislativo”, indicó Arcos, en diálogo con las cámaras de Exitosa.

Previo a estas declaraciones, Julián Palacín, Julián Palacín, miembro del equipo técnico del partido del lápiz, aseguró también que Pedro Castillo, quien este viernes recibió las credenciales como nuevo mandatario del Perú, renunciará al sueldo presidencial.

Puedes leer | Perú Libre debe dar “oportunidad a otras fuerzas políticas” para liderar Mesa Directiva, dice Medina

“Nuestro presidente Pedro Castillo renuncia al sueldo presidencial como gesto histórico”, indicó el abogado Julián Palacín, en breve diálogo con los medios de prensa.

Como se recuerda, previo a la segunda vuelta electoral, Castillo anunció en una conferencia de prensa desde su natal Cajamarca que de llegar a Palacio de Gobierno, conducirá el país ‘con un sueldo de maestro’.

“Vamos a terminar con los sueldos dorados, se acabó la planilla dorada. Renunciaremos al sueldo vitalicio de presidente. Me ratifico en mi propia tierra: de conducir los destinos del país con un sueldo de maestro”, enfatizó Castillo Terrones en abril del 2021.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo solicitará que congresistas bajen su sueldo a la mitad, informó Arcos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.