Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.747
Venta
S/.3.923
Compra
S/.3.733
Venta
S/.3.937
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Pedro Castillo sobre retorno a clases: “Los niños aprenden más cuando se socializan”

Pedro Castillo sobre retorno a clases: “Los niños aprenden más cuando se socializan”

Atención. Este último viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a los alcaldes del país para conversar sobre las necesidades de las instituciones educativas y comentó que los niños aprenden más cuando socializan, en referencia a que se fomentaría la educación presencial.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones durante el lanzamiento del Sistema de Registro Único de Ollas Comunes Mankachay Perú (Mi ollita Perú) en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“En esta lucha por la salud en el marco del COVID-19 debemos preocuparnos por el retorno de nuestros hijos a la escuela. Dos años que nuestros hijos se han desligado de sus maestros. El mejor aprendizaje se da en el vínculo entre el niño y el maestro. Los niños aprenden más cuando se socializa”, indicó

En esa línea, el primer mandatario realizó un llamado a todos los alcaldes del país para que se sienten a conversar y priorizar las necesidades que tienen las instituciones educativas en todas las regiones.

Asimismo, Castillo se refirió al tema de las ollas comunes que cada semana requieren apoyo de víveres y recursos para alimentar, en promedio, a más de 100 personas al día, según los reportes de Exitosa a través de su programa ‘Salva una Olla’.

También puedes leer: Aseguran que antes de Navidad los más de 2 millones de fonavistas recibirán su plata

“El presupuesto que se ha dado y el que falta por dar lo tenemos que hacer en el marco de que estos productos lleguen directamente a la persona que más lo necesita”, expresó.

Castillo adelantó que se tiene el objetivo de que los niños, que van a la escuela, deban tener garantizada una buena alimentación.

“Vamos a alcanzar al Congreso de la República algunos proyectos no solamente para que las Ollas Comunes y los servicios de agua y luz se garanticen en todo el país, sino también otros derechos para luchar contra la violencia, el narcotráfico y la corrupción”, subrayó.

Finalmente, el titular del Ejecutivo recordó que la lucha contra la corrupción sigue vigente y se debe seguir fuertemente con la lucha y por ello, instó al Congreso, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Corte Suprema, para que se unan a la batalla contra este delito.

“Hay que luchar contra la corrupción, hay que luchar contra los corruptos. Porque si no luchamos contra la corrupción, vamos a seguir dando vueltas en esta misma cantaleta. De una vez por todas, hagamos fuerza contra la corrupción, enquistada durante tantos años”, sentenció.

También puedes leer: Guido Bellido: “No tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con el presidente”

MÁS EN EXITOSA:

🔴🔵El ministro de Agricultura y Riego, Víctor Maita, ratificó su compromiso con las familias peruanas que se dedican a la agricultura, para el desarrollo de la Segunda Reforma Agraria.https://t.co/yiY7PYEzrw

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 6, 2021

The post Pedro Castillo sobre retorno a clases: “Los niños aprenden más cuando se socializan” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia