Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, habló sobre el partido del repechaje mundialista entre Perú y Australia, e indicó que el haber decretado feriado el día 13 de junio fue “un regalo” para la hinchada peruana.

También te puede interesarRestaurantes superarían el 50% de ventas durante el partido entre Perú y Australia por el repechaje

Durante su entrevista en TVPerú, en el marco de su primera declaración ante la prensa luego de más de 100 días, el mandatario se mostró muy confiado en que la blanquirroja logrará alzarse con la victoria en Doha, enfatizando que los colores patrios no deben ser utilizados únicamente para diseñar la camiseta.

“El Perú sabe que mañana vamos a ganar, y declarar feriado el día de mañana es un regalo a la mejor hinchada del mundo. La roja y blanca no solamente debe ir en una tela sino debe ir acá (señalando su pecho y mente). Un solo sentimiento, un solo pensamiento y una sola dirección”, dijo el jefe de Estado.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo remarcó, entre otras cosas, su compromiso por ayudar a crecer el sector deportivo del país.

Mañana gana el Perú y acá tienen a un Gobierno que va a hacer mucho por el deporte”, dijo el presidente, que hace poco se había reunido con más de 40 deportistas en Palacio de Gobierno para expresarles su deber como gobernante para que los próximos Juegos Bolivarianos de 2024, a realizarse en Ayacucho, sean todo un éxito, ya sea con la promoción y con la mejora de la infraestructura.

Sobre el feriado, el decreto aprobado por el Gobierno de Castillo precisaba que, en el caso del sector público, se trata de un día no laborable sujeto a compensación, mientras que en el sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en esta norma previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores.

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo sobre duelo entre Perú y Australia: “Declarar feriado mañana es un regalo a la mejor hinchada del mundo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.