Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó las recientes designaciones de Juan Carrasco como ministro de Defensa y de Jorge Luis Prado como titular del Ministerio de la Producción, al considerar que ambos “impulsarán el diálogo” en el país.

También te puede interesar: “A Cerrón no lo conozco y con Pedro Castillo no he hablado mucho”, revela Nieves Limachi

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó las “respetables trayectorias” de los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, aunque Carrasco Millones ya ejerció como ministro del Interior desde julio hasta octubre de este año.

“Saludo la actual designación de Jorge Luis Prado como titular del Ministerio de la Producción; así como también, el cargo de Juan Carrasco como ministro de Defensa. Ambas respetables trayectorias nos ayudarán a construir un próspero diálogo a favor del Perú y su pueblo”, tuiteó el jefe de Estado.

  Perfil de Jorge Luis Prado 

El nuevo ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, es contador público de la colegiado de la Universidad Nacional de Piura, cuenta con el grado de maestría en Contabilidad y Finanzas y un doctorado en Ciencias Contables y Financieras.

También te puede interesar: Carlos Gallardo: Si mi presencia afecta al Gobierno, no tengo inconveniente en dar un paso al costado

Prado Palomino cuenta con experiencia trabajando para compañías multinacionales y nacionales, del sector consumo masivo, industrial, agroindustrial, logística integrada, puertos y banca y finanzas.

Además, se ha desempeñado como contador y auditor en diversas empresas privadas y ejerce la docencia universitaria.

  Perfil de Juan Carrasco 

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, fue titular del Ministerio del Interior hasta el 6 de octubre de 2021, y, posteriormente, trabajó como asesor del despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Oriundo de Chiclayo (Lambayeque),Carrasco Millones estudió Derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque. Tiene un Máster en Derecho con Mención en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad de Piura.

Antes de ocupar el cargo de ministro de Estado, se desempeñó como titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo y de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo sobre designación de nuevos ministros: “Ayudarán a construir el diálogo en el país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.