Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la salud nacional, haciendo referencia a cómo encontró al Perú en el inicio de su gestión, luego de haber pasado por la pandemia de COVID-19, indicando que los Gobiernos anteriores no invirtieron en el sector y como consecuencia se dio la perdida humana de 230 mil peruanos.

También te puede interesarCecilia García tras disculpas de Alva: “Maricarmen, el año pasado creías que el Congreso era tu casa, te conocemos”

En el marco de su participación en la ceremonia por la 438° aniversario de fundación española en la ciudad de Huánuco, el mandatario sostuvo que la crisis sanitaria mundial puso al descubierto las falencias del sector de salud en el país, y que sus antecesores en el cargo presidencial pudieron haber destinado mejor los fondos en pro de una mayor prevención.

“Ese es el país que hemos recibido en el marco de una pandemia, que ha destapado en el país, de cuerpo entero, la precariedad del sistema de salud en el Perú, porque si hubiese habido Gobiernos que invirtiesen en la salud del pueblo peruano, no hubiésemos tenido la perdida de 230 mil compatriotas que se los llevó la pandemia”, declaró el jefe de Estado.

En esa línea, el titular del “Gobierno del Pueblo” expresó que durante su mandato se ha podido controlar la situación, invirtiendo y continuando el proceso de vacunación nacional, al cual le brindó mucha importancia al agradecer que la ciudadanía haya comprendido era importante para la vida y la salud.

“Hemos sabido sobresalir de ahí (de la pandemia),hemos vacunado al pueblo peruano, hemos destinado miles de millones de soles. Muchas gracias por haber entendido que la vacunación era la única salida para salvar y darle vida y salud al pueblo peruano”, manifestó.

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo: “Si los Gobiernos hubiesen invertido en la salud, no hubiésemos perdido 230 mil compatriotas en la pandemia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.