Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió tranquilidad a las empresas privadas respecto que quieran invertir en el Perú, e indicó que si hubo algún “exabrupto” por parte del premier Guido Bellido u otra persona, aseguró que ya han sido corregidas, esta última ante una posible nacionalización del gas de Camisea.

Durante la supervisión de las obras de rehabilitación en el Terminal Portuario de Ilo, el jefe de Estado remarcó que tiene una concepción mas clara de lo que es la empresa privada tras su gira internacional, por México y Estados Unidos.

“Pido a las empresas privadas tranquilidad. Las cosas pasan por nosotros, no por segundos o terceros. En ese marco lo hemos dicho siempre. Quiero llamarlos a la cordura. Tenemos una concepción más clara de lo que es la empresa privada cuando hemos salido al exterior. Hay muchos empresarios que les hemos tomado la palabra de venir al Perú e invertir y háganlo. Si ha habido algunos exabruptos por parte del premier u otras personas, lo hemos corregido ya”, manifestó el mandatario en diálogo con TV Perú.

También puedes leer | Señor de Los Milagros: Fieles llegan a la iglesia Las Nazarenas en inicio del mes morado

Asimismo, señaló que desde el Gobierno buscarán agotar todas las vías de diálogo con las empresas privadas, al ser consultado sobre las declaraciones que hizo Guido Bellido este domingo.

“(Queremos) impulsar de una vez por todas que se revisen aquellos contratos que tiene el Estado para que estas empresas que hoy vemos sí se pueden conversar con ellos, sí se puede estar del lado del pueblo, la entidad privada y el Gobierno. Agotaremos todos los esfuerzos, el máximo diálogo para que estas empresas que han sostenido convenios con el Estado en conjunto hablemos un solo lenguaje priorizando las grandes necesidades del país”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo: “Si hubo algunos exabruptos del primer ministro u otra persona, lo hemos corregido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.