Super Mensajes

Desde Comas, en donde presidió la presentación del DS que establece medidas extraordinarias en favor de las ollas comunes, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se refirió a las investigaciones contra él y su entorno. Según señaló, “pondrá el pecho” a todas las indagaciones.

“Nosotros vamos a seguir esforzándonos como gobierno para atender a las necesidades. Hoy se vienen investigaciones de todo tipo. Que lo sigan haciendo, vamos a dar el pecho. Es lo que estamos haciendo con nuestra vicepresidenta. Creemos que por encima de todo está el Perú”, precisó Castillo en diálogo con los medios de prensa.

Al ser consultado sobre la investigación que el Ministerio Público inició contra su cuñada por presunto tráfico de influencias, el jefe de Estado fue breve al señalar: “Las cosas se tienen que encaminar y esclarecer en su momento […] Por más que se busque, no me van a encontrar (en actos de corrupción),con temas que son históricos en el Perú”, aseveró.

  • INICIAN INVESTIGACIÓN A CUÑADA DE CASTILLO

Este lunes, La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

La investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

También puedes leer: Congresistas Olivos y Chirinos piden a fiscal de la Nación investigar a cuñada de Pedro Castillo

La decisión de la Fiscalía se da luego de que un dominical expusiera un video, que dataría de setiembre del año pasado, en el que se aprecia a Paredes junto a Jhony Espinoza, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., en una reunión con pobladores de la comunidad de La Succha, hablando sobre una obra de saneamiento.

El cuestionamiento a la cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, estaría en que presuntamente ofreció una obra de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la provincia de Chota (Cajamarca).

Síguenos en redes sociales

 

The post Pedro Castillo: Se vienen investigaciones de todo tipo, que lo sigan haciendo, vamos a poner el pecho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.