Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunirá mañana lunes 10 de enero con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver – Carone, según informó hoy la Cancillería.

También te puede interesar: COVID-19: Perú reportó 7026 contagios y 12 decesos en un solo día, según último reporte del Minsa

En el encuentro también participarán el canciller Oscar Maúrtua y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

En la reunión, se pondrá énfasis al interés de trabajar conjuntamente en temas como la recuperación económica en el marco de la pandemia del COVID-19, a través de la creación del empleo y el fortalecimiento de las mypes; la inserción del Perú en las cadenas globales de valor y proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático.

La Cancillería remarcó que el BID es una organización internacional que se encarga de financiar proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y promover la integración comercial en América Latina y el Caribe a través de préstamos y donaciones a entidades públicas y privadas.

También te puede interesar: Edgar Tello asegura que Pedro Castillo ya anunció que reestructurará el gabinete ministerial

Además, es el principal agente de financiamiento multilateral del Perú.

Sus actividades en nuestro país se orientan a contribuir a cerrar las brechas económicas y sociales, apoyar en el incremento de la productividad como base del crecimiento inclusivo y sostenible, y coadyuvar a los esfuerzos del Gobierno para la recuperación económica post pandemia.

Cabe recalcar que en setiembre de 2021, en el marco de la Asamblea General de la Naciones Unidas en Nueva York, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, expresó al presidente Pedro Castillo la voluntad de financiar proyectos en el país hasta por 1,200 millones de dólares.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo se reunirá mañana con el presidente del Banco interamericano de Desarrollo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.