Super Mensajes

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió esta tarde con la excandidata presidencial, Verónika Mendoza y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el registro de visitas del Portal de Transparencia del despacho presidencial, la también lideresa de Nuevo Perú, que respalda al mandatario en su gestión, visitó al mandatario a las 4:25 p.m. hasta las 5:15 p.m., mientras que la funcionaria que preside el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegó a las 4:57 p.m. hasta las 5:46 p.m.

Cabe señalar que, días después de la denuncia de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, por una presunta agresión verbal, se da este diálogo entre la titular del MIMP y la también exparlamentaria Mendoza junto al actual jefe de Estado.

Como se recuerda, el último martes, Mendoza informó que este hecho debe ser investigado de manera inmediata y exhaustiva por las autoridades a fin de determinar si el primer ministro maltrató o no a la congresista de Avanza País.

“Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles (“piropos” y “bromas”) […] Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, manifestó que durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. “Por ello, hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”, agregó.

También puedes leer: Congreso cita a Guido Bellido y Pedro Francke para que sustenten presupuesto general del 2022

Más información: 

The post Pedro Castillo se reunió con Verónika Mendoza y ministra de la Mujer en Palacio de Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.