Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo arremetió contra las bancadas de oposición del Congreso por promover constantemente la vacancia presidencial y los retó a pedir su salida del cargo desde “una plaza del pueblo”. El mandatario hizo estas declaraciones tras las críticas que ha recibido por no renovar plenamente su actual gabinete ministerial.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: El Estado tiene mecanismos “para hacerse respetar” y si no los cobra ya es “por otro motivo”

Durante su discurso por el 198° aniversario de la Batalla de Junín, en el Santuario Histórico de Chacamarca, el jefe de Estado remarcó que llegó al cargo gracias al voto de “millones” de personas, por lo que rechazó que un grupo de congresistas, que ocupa una curul con “solo miles de votos”, pretenda destituirlo del cargo.

Seguimos batallando contra esas fuerzas realistas que el día de hoy se han convertido en golpistas de la verdadera democracia del país. Esas fuerzas golpistas que no tienen el valor ni el coraje de pedir la vacancia desde una plaza del pueblo, sino que lo hacen desde su curul. Esas fuerzas golpistas que han llegado a una curul con solo miles de votos ante un ciudadano que fue elegido con millones de votos”, sostuvo.

CRUZADA

En esa línea, Castillo adelantó que “de seguir en esta travesía, luego de haber soportado durante más de un año” los ataques de la oposición parlamentaria, se verá “obligado a hacer una cruzada nacional junto con el pueblo peruano para defender la democracia”.

No me van a doblegar. Vengo de las urnas democráticas, vengo de muchas luchas para trabajar por el pueblo peruano y entregarles escuelas, hospitales y bienestar para mejorar su calidad de vida”, remarcó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

VUELVE A CUESTIONAR A LA PRENSA

El presidente Pedro Castillo volvió a cuestionar el papel de los medios de comunicación por crear titulares tendenciosos para fomentar su salida de Palacio, a poco de haber cumplido un año el cargo.

Se siguen creando fantasmas de corrupción con pasquines, creando titulares en las pantallas para alejarme de mi pueblo, no lo voy a permitir. Estoy dispuesto a de una vez por todas, tender la mano a las fuerzas políticas para agendar una gesta por la democracia”, sentenció.

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo se enfrenta a políticos y los reta a pedir su vacancia en una plaza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.