La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPedro Castillo: Se destinó más de S/ 38 millones para el reparto gratuito de agua potable

Pedro Castillo: Se destinó más de S/ 38 millones para el reparto gratuito de agua potable

Tras el corte de agua en las diferentes zonas afectadas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) por el aniego que ocurrió el pasado sábado 4 de setiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que su Gobierno está trabajando para ofrecer un mejor servicio de agua potable y saneamiento a todos los peruanos. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó que este jueves se aprobó el Decreto...The post Pedro Castillo: Se destinó más de S/ 38 millones para el reparto gratuito de agua potable appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa9 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Tras el corte de agua en las diferentes zonas afectadas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) por el aniego que ocurrió el pasado sábado 4 de setiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que su Gobierno está trabajando para ofrecer un mejor servicio de agua potable y saneamiento a todos los peruanos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó que este jueves se aprobó el Decreto de Urgencia que permite al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferir 38.6 millones de soles a la empresa de Sedapal y al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass),a fin de proveer de agua a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

También puedes leer: Sedapal anuncia retorno del servicio de agua para hoy en la zona 3 de SJL

Cabe señalar que, del monto total, los funcionarios del MVCS brindará a Sedapal 35 millones 111,206 soles y a Otass, entidad encargada de supervisar el uso de agua, 3 millones 509,997 soles para el reparto gratuito de agua por medio de camiones cisterna en Lima y Callao.

Expresidente de Sedapal al presidente Castillo

El expresidente de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal),Rudecindo Vega, solicitó al mandatario Pedro Castillo priorizar el servicio de agua y saneamiento a nivel nacional.

“Hay que pedirle al presidente de la República, por favor, presidente de la República, priorice el tema del agua y saneamiento no solo en Lima, sino a nivel nacional. No existe una sola ciudad en el país que tenga la capacidad de atender a la población de atender con el agua y el desagüe”, declaró en Exitosa.

Más información: 

The post Pedro Castillo: Se destinó más de S/ 38 millones para el reparto gratuito de agua potable appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados