Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, recordó el proceso de renegociación del gas de Camisea que se realiza con la empresa concesionaria. En esa línea, señaló que en enero el Gobierno iniciará la revisión de los contratos, a fin de que todos los peruanos sean beneficiados con el recurso natural.

“No solo vamos a bajar el gas porque no podemos estar mendigando un balón de gas. Vamos a hacer que el gas de Camisea sea para nosotros, para darle a todos los peruanos. Que el producto de los peruanos sea para los peruanos”, señaló el mandatario luego de supervisar la planta de oxígeno de la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

“Hay un rumor por ahí porque saben que en enero vamos a revisar los contratos y quieren que esos contratos que se revisan, alguna parte de ese monto vaya a las mafias. No lo vamos a permitir. Con esa plata vamos a dar agua a Pacasmayo, vamos a construir escuelas, vamos a dar prioridad, bajar los precios de los productos”, añadió.

También puedes leer: Canciller Maúrtua: Perú garantiza marco confiable y de estabilidad jurídica para inversiones

Como se recuerda, el último jueves 2 de noviembre, el jefe de Estado indicó que algunas autoridades que están a favor de la moción de vacancia, presentada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, debido a que pretenden que “no se toque los miles de millones de dólares” de los contratos financiados por el Estado.

“Nos hemos sentado a conversar con muchas personas y que tienen la firme convicción y decisión de seguir invirtiendo en el país. También nos han llamado otras empresas que también están preocupadas porque se renueve y revise algunos contratos y lo vamos a hacer, y estoy seguro que lo vamos a hacer transparentemente y pensando en el pueblo”, declaró.

Cabe señalar que, esta declaración la brindó el presidente Castillo Terrones durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas en Ate, en donde también aseguró que está dispuesto a someterse a una investigación por parte de las rondas campesinas, si así lo desean.

Más información:

The post Pedro Castillo: “Saben que en enero vamos a revisar contratos y quieren que ese monto vaya a las mafias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.