Super Mensajes

Pedro Castillo juró hoy como el nuevo presidente del Perú para el periodo 2021-2026 en el Congreso de la República, en medio de una fecha en la que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú. La banda presidencial se la puso la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

También te puede interesar: El primer bebé del Bicentenario llegó al mundo con la canción ‘Contigo Perú’

El profesor chotano tendrá el desafío de enfrentar la pandemia del COVID-19, reactivar la alicaída economía nacional y acabar con las crisis políticas llevaron a nuestro país a tener tres presidentes en noviembre de 2020, tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Luego de asumir el cargo, el presidente electo ofreció un discurso en el que detalló su plan de trabajo durante los primeros 100 días de gobierno. Tras el acto, se entonó el Himno Nacional del Perú. Luego de él, Dina Boluarte jurará como la primera vicepresidenta de la República.

Asistentes
Dignatarios de diferentes países participaron en la investidura de Castillo Terrones, entre ellos los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, quienes llegaron ayer martes a Lima.
También el Rey Felipe VI de España, así como los vicepresidentes de Paraguay, Hugo Velázquez, y de Brasil, Hamilton Mourão, estarán presentes en la asunción de mando.

Lo más visto en Exitosa

The post Pedro Castillo recibió banda presidencial y juró como nuevo presidente del Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.