Super Mensajes

Este viernes 1 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, saludó a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista y reafirmó el compromiso de fomentar la libertad de prensa en el país, a fin de respaldar la investigación y exposición de información pública a favor del desarrollo del país.

En esa línea, reveló que espera que tanto las autoridades de los gobiernos locales como regionales muestren su apoyo a los periodistas en el ejercicio de la libertad de expresión y, de esta manera, demuestren los valores democráticos del Perú.

“Acá reafirmamos ese compromiso como gobierno y esperamos que lo hagan también los gobiernos locales, regionales, de darle mayor importancia a esta libertad de comunicación, a la libertad de prensa”, indicó el mandatario durante su presentación en el II Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario.

También puedes leer: PJ e instituciones autónomas piden a Pedro Castillo una sesión urgente del Consejo de Estado

Asimismo, el jefe de Estado, Castillo Terrones, resaltó la labor de los periodistas de indagar, analizar y difundir información a través de los diferentes medios de comunicación.

“Quisiera felicitar y agradecerles por ese sacrificio que hacen para llevar este encuentro en el marco del II Congreso Macro Regional de Alcaldes el Bicentenario. En nombre de ustedes y del Perú permítanme saludarles y llevar un profundo saludo a todos y cada uno de los periodistas del país, de América Latina y del mundo”, comentó.

Así, también se pronunció la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quienes reconocieron la ardua labor del periodista en búsqueda de la verdad.

“En el Día del Periodista, el ministro de Salud felicita la entrega de las mujeres y hombres que ejercen esta profesión y llevan el mensaje de la lucha contra la pandemia a todos los peruanos”, dijo el ministro Cevallos.

Más información: 

The post Pedro Castillo: “Reafirmamos el compromiso de darle más importancia a la libertad de prensa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.