Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Arequipa y solicitó que ya no se repita “la historia del país” refiriéndose a que una considerable cantidad de autoridades, elegidas por el pueblo, han terminado encarceladas por delitos de corrupción.

Tenemos que voltear la página y que de acá a 5, 10, 15,20 años, ya no se vuelva a repetir la historia del país donde se vean números considerables de alcaldes, gobiernos regionales, ministros, presidentes, que después de asumir una responsabilidad encargada por el pueblo, su destino tiene que ser detrás de las rejas“, expresó el jefe de Estado.

Además, consideró que estos funcionarios habrían terminado en prisión porque no tuvieron un acercamiento con el pueblo.

Es porque no nos acercamos al pueblo y no trabajamos con ellos“, manifestó el mandatario.

También te puede interesar: Ministro Salas: El presidente Pedro Castillo expone una democracia sana

Solicitó a la Comisión de Fiscalización que posponga su citación

El presidente informó que reprogramó la declaración que brindará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sobre presuntos actos irregulares en su gestión para el próximo lunes 27 de junio, debido a que “ya había agendado” asistir a la XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa para escuchar las demandas de la población y exponer su compromiso de atender sus necesidades la brevedad posible.

“Ya habíamos programado con anticipación venir a Arequipa y específicamente a este lugar y durante estos días se nos había notificado que el día de hoy a las 9 am mi persona tenía que estar en el Congreso de la República en la Comisión de Fiscalización. Me he visto en la obligación de solicitar a esta comisión para que se posponga y tendré que ir”, declaró Castillo Terrones.

“Tenemos la gran responsabilidad de cumplir con la población y cumplir con Arequipa, porque ya habíamos agendado estar en esta región para ver los grandes problemas que tiene”, añadió.

Asimismo, invitó a los congresistas de la República a participar de los Consejos de Ministros que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país. En ese sentido, felicitó a los ministros de Estado por las labores que realizan en los sectores para impulsar el desarrollo del país, también reconoció el trabajo de los alcaldes, quienes asistieron a la sesión del Gabinete Ministerial.

“Los anuncio que vamos a hacer el cronograma para visitar al resto de las regiones y los invito, así como a los hermanos congresistas que asisten a estos eventos y nos hacen ver qué tenemos que hacer y hay un compromiso mutuo para hacerlo, asistan también el resto de congresistas de las regiones. Felicito al equipo técnico, a los ministros y a los alcaldes que vienen de los lugares más recónditos de la región”, dijo.

Otras noticias en Exitosa

The post Pedro Castillo: Que no se repita la historia del país de ver alcaldes, ministros, presidentes, tras las rejas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.