Super Mensajes

El presidente de la república, Pedro Castillo, llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, para responder ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la investigación preliminar que se abrió en su contra por el caso Puente Tarata III.

También te puede interesar: Comisión de Fiscalización citó al presidente Castillo en calidad de investigado por el caso Sarratea

En la víspera y en medio de la expectativa por saber si acudiría o no, el jefe de Estado anunció, a través de su cuenta de Twitter, que iría a la Fiscalía como un acto de “transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia”.

Castillo Terrones salió de Palacio de Gobierno al promediar las 09:45 a.m. y se dirigió a pie, junto a su comitiva de seguridad, a la sede de la Fiscalía de la Nación, ubicada en la avenida Abancay.

También te puede interesar: Alejandro Salas: Sorpresas anunciadas por el presidente Castillo estarán relacionadas a la búsqueda de concertación con el Legislativo

Durante el trayecto, que apenas duró 10 minutos, el mandatario recibió tanto el respaldo como el rechazo de la población. Mientras que un grupo de ciudadanos lo respaldaba, otro le exigía su renuncia y lo tildaba de “corrupto”.

A su llegada, Castillo Terrones se topó con un grupo de manifestantes que portaba unos carteles en los que figuraban las imágenes del exministro de  Transportes y Comunicaciones,Juan Silva, y el ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, quienes ahora están prófugos de la justicia.

◼  El caso 

Cabe precisar que el jefe de Estado ha sido sindicado de cometer los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

De acuerdo a la tesis fiscal, el modus operandi de la organización criminal, enquistada en el MTC y supuestamente conformada por Castillo y el exministro Juan Silva (Transportes),consistía en la captación de empresarios para que sean favorecidos en la adjudicación de obras públicas de Provias Descentralizado y, producto de ello, generen ganancias irregulares.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo: presidente llegó a la Fiscalía para declarar por caso Puente Tarata appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.