Super Mensajes

En medio del proceso de vacancia presidencial impulsado por las bancadas de oposición: Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, que será llevada a votación el próximo martes 7 de diciembre para saber si se debatirá en el pleno, el mandatario Pedro Castillo se pronunció sobre un posible cierre del Congreso de la República.

“¿Por qué voy a cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas”, manifestó en breves declaraciones a la prensa, desde la región de Cusco, tras haber participado en la ceremonia de inauguración de la ciudadela “Virgen de Vidawasi”, centro de Salud Infantil contra el cáncer.

Ante esta crisis política, el jefe de Estado aseguró este sábado que no permitirá que se le remueva del cargo que la población le asignó tras participar en las Elecciones Generales 2021. “Yo no voy a dar un paso atrás porque he venido por ustedes a dignificar al país, he venido por ustedes a comandar esta patria”, enfatizó.

También puedes leer | COVID-19: ¡Atención! Minsa prepara aplicativo para verificar autenticidad de carnet de vacunación

Asimismo, afirmó que hay personas que ponen obstáculos en su gobierno y que, por ello, es muy probable que se difundan “audios o videos para verlo caer”, por lo que pidió a la población no “dejarse sorprender”, ya que muchos no están de acuerdo con su mandato y realizan diversas acciones para buscar destituirlo.

“Yo pido no dejarse sorprender por algunas voces que a veces quieren hacernos entender que estamos involucrados en actos de corrupción. Sería triste y lamentable que un niño, un adolescente, tenga al frente a un presidente que siendo maestro meta las manos, las uñas a los presupuestos del país. Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, saldrán videos, saldrán ediciones, pero no podrán callarnos”, expuso.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo: “¿Por qué voy a cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.