Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el abogado penalista Andy Carrión no descartó la posibilidad de que Pedro Castillo sea incluido en la investigación del caso “Los Dinámicos del Centro“, una presunta red criminal dedicada a la emisión irregular de licencias de conducir enquistada en el Gobierno Regional de Junín.

Cabe precisar que este caso involucra a dirigentes del partido Perú Libre. Además, según la Fiscalía, el dinero que se habría recaudado a través de la captación de postulantes que buscaban sacar sus brevetes habría servido para financiar la campaña política del partido por el que postuló Pedro Castillo.

“Es cuestión de tiempo. Si uno establece un símil, lo que ha pasado con otras organizaciones políticas, como Fuerza Popular o incluso con el partido de Ollanta Humala, es que la hipótesis fiscal no solo llegó hasta los mandos medios, sino que llegó hasta el protagonista [candidatos a la Presidencia]”, dijo Carrión.

También puedes leer:  Héctor Valer califica su separación de Renovación Popular como un acto de “humillación” de la ultraderecha

De acuerdo con el especialista, la posibilidad de que Pedro Castillo se someta a una investigación dependerá de la hipótesis de la Fiscalía. Sin embargo, mencionó que este escenario no debería descartarse, pues el mismo candidato del partido del lápiz se ha puesto a disposición de las investigaciones.

No se descarta esa posibilidad. Más aún en atención que él [Pedro Castillo] ha dicho que se somete a la investigación; la Fiscalía va a tener que sopesar, para ello, los indicios con los que cuenta”, explicó.

  • El caso

Este domingo, la fiscal Bonnie Bautista sustentó la primera parte del pedido que involucra a dirigentes Perú Libre y también a funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).

De acuerdo con la tesis fiscal,  uno de los objetivos de la organización criminal era “financiar la campaña política del partido de turno en esta gestión 2019-2022”.

“Como todos sabemos, [Perú Libre] ha postulado a la Presidencia y las elecciones congresales. Actividad que se habría incrementado en abril del año 2021 a consecuencia de que este partido político pasa a la segunda vuelta y se da la orden para que se recaude más dinero de esta forma”, sostuvo.

También te puede interesar:  Steven Levitsky: “Pedro Castillo va a ser un presidente débil y no tan difícil de moderar”

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo podría ser incluido en la investigación de “Los Dinámicos del Centro”, dice Carrión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.