Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo dio un discurso frente a los representantes de países del extranjero e hizo un llamado a que se haga un esfuerzo por invertir menos en armas y hacer lo posible para que todos tengan acceso a la educación. También, priorizó la lucha por un buen sistema de salud, en estos tiempos de pandemia.

“Hagamos un esfuerzo por invertir menos en armas, en cosas que no producen. Ocupemos más nuestro esfuerzo en encaminar para que los hermanos de todo el mundo tengan acceso a la educación y a la salud, que hoy esta pandemia ha desnudado muchísimas realidades. (…) Hay que garantizar que nuestros hijos y las familias del Perú y el mundo tengan confianza en sus autoridades”, expresó el mandatario desde el Centro de Convenciones de Lima.

También puedes leer | El gobierno de Toledo declaró en emergencia la educación, pero no hizo mucho, recordó Ocoña

En esa línea, el jefe de estado pidió a que no solo se declare la guerra a la pandemia de la covid-19, sino también “a ciertas indiferencias” y “a ciertos distanciamientos”. De esta manera, exhortó a que los niños reciban una educación de calidad como derecho constitucional y que tengan acceso a la salud sin privilegios ni discriminaciones. “Luchemos por la salud y la vida antes de luchar por otra cosa”, enfatizó.

Por último, solicitó que se aparten las diferencias y que “no miremos distinciones de razas, no miremos distinciones de lenguas, de posiciones políticas, de posiciones religiosas”.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo pidió hacer el esfuerzo de invertir más en salud y educación antes que en armas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.