Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó autorización al Congreso de la República para salir del país y participar al 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, se tiene previsto la salida del territorio nacional de Castillo Terrones desde el 18 al 22 de setiembre.

“Al respecto, se ha previsto la participación del señor presidente de la República en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el 19 de setiembre. Asimismo, la intervención del señor presidente en el Debate general de alto nivel tendría lugar el martes 20 de setiembre, siendo el noveno orador de la tarde, conforme a la lista de oradores adjunta”, se lee en el documento.

También puedes leer | Willy Huerta: “Respetamos la actuación e independencia de los poderes del Estado”

De otro lado, la presencia del jefe de Estado en Nueva York le permitiría sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a realizarse entre el 19 y el 21 de setiembre.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo pide autorización a Congreso para asistir a la Asamblea General de la ONU en EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.