Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dijo este martes, 23 de agosto, que se mantiene firme “para sacar adelante” al país, pese a que debe estar “con una mano” defendiéndose de “muchas injurias”.

“Este Gobierno tiene que darle una mirada real y con responsabilidad al sector salud, y no podemos seguir postergando al pueblo peruano habiendo presupuesto para darle al sector salud y al sector educación […] A pesar de que tenemos que estar con una mano sosteniendo y defendiéndonos de muchas injurias, pero estamos firmes acá para sacar adelante este país, para darle al pueblo peruano el presupuesto que corresponde”, declaró el jefe de Estado durante su participación en la ceremonia de inauguración del hospital Bicentenario de Chao, en la región de La Libertad.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Al Congreso les importa un comino el desarrollo del país

Por otro lado, el mandatario anunció que la empresa española Telefónica le manifestó su disposición a saldar su deuda con el Estado peruano.

Según la palabra de Castillo Terrones, el fondo será usado para invertir en los sectores de salud y educación.

“Quisiera saludar a una empresa tan importante que hasta el día de hoy ha venido debiéndole al país, me refiero a Telefónica. Hace menos de 24 horas tuvimos un llamado directo diciendo que la empresa está dispuesta a pagar la deuda al pueblo para invertir en salud y educación“, señaló.

“Qué bien que las empresas se pongan de lado del país. Si bien todos usamos el servicio telefónico, son conscientes que le deben al país y hoy están dispuestos a pagar su deuda, esos centavos no irán al bolsillo del presidente sino a pagar la deuda con el pueblo históricamente postergado, para darle salud, educación y empleo a nuestros hermanos y nuestras hermanas del país”, agregó el presidente.

Otras noticias en Exitosa

The post Pedro Castillo: Pese a estar con una mano defendiéndonos de injurias, estamos firmes para sacar adelante al país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.