Super Mensajes

Este martes, durante la ceremonia de cartas credenciales de embajadores de nueve países, el presidente Pedro Castillo afirmó que el Perú es un destino confiable y seguro para las inversiones extranjeras, en medio de la “estabilidad jurídica que garantiza la Constitución y el sistema de justicia”.

Asimismo, precisó que en el Perú se respetan las actividades de las empresas nacional e internacionales, pues indicó que como prueba de ello hay un crecimiento del 13 % del Producto Bruto Interno (PBI) alcanzado el año pasado, y el posicionamiento de la economía peruana como una de las más sólidas de la región “debido a la baja deuda interna y externa”.

“Creo importante reafirmar ante todos ustedes que el Perú es un destino seguro para las inversiones, donde se respetan las actividades de las empresas nacionales y extranjeras en el marco del estado de derecho, así como la estabilidad jurídica que garantiza la Constitución y el sistema de justicia”, expresó.

También puedes leer | Ministra Miloslavich: Propuesta de referéndum para una asamblea constituyente fortalece la democracia

En esa línea, el mandatario reiteró el compromiso del Perú con el multilateralismo y el “respeto al derecho internacional” para abordar temas globales, por lo que pidió afianzar los esfuerzos que el Gobierno peruano viene desplegando para mantenerse como un “socio activo y confiable”.

“En función de ello es que luchamos contra el cambio climático, el tráfico y consumo de drogas, la corrupción, entre otros desafíos comunes”, agregó al recordar que nuestro país ha sido actor central en la histórica decisión de iniciar la negociación de un nuevo tratado internacional para reducir la contaminación por plásticos.

Finalmente, Castillo Terrones ratificó que el Gobierno llevará a cabo una política exterior al servicio de la paz, la democracia y el desarrollo sostenible en favor de las generaciones presentes y futuras.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo: Perú es un destino confiable y seguro para las inversiones extranjeras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.