Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció este miércoles que “ningún acusado por corrupción” participará en las elecciones y que, por ese motivo, presentará un proyecto de ley al Parlamento para “prohibir” que las personas con acusación fiscal sean candidatos a los cargos públicos y sean parte de los comicios.

Desde la ciudad de Ayacucho, en donde brindó un discurso del balance de los primeros 100 días de su Gobierno, el mandatario indicó que uno de sus objetivos es presentar reformas legales y constitucionales al Congreso para enfrentar la corrupción en los diferentes poderes del Estado.

“Necesitamos limpiar la política, los peruanos estamos cansados de que personas acusadas por actos de corrupción participen en política”, declaró el jefe de Estado.

“Hoy hemos presentado un proyecto de ley ante el Congreso para que se prohíba a las personas que tiene acusación fiscal y estas no puedan ser candidatos de elección popular. Nunca más acusados por actos de corrupción, o jefes de bandas criminales deben participar en política”, añadió.

También puedes leer: Luis Barranzuela ratifica que no organizó ninguna fiesta: “Fue una reunión con Guillermo Bermejo, la vecina lo aclaró”

Asimismo, precisó que durante su gestión están prohibidas “las puertas giratorias” en donde las personas solo ocupan cargos públicos para lograr sus propios beneficios e “intereses particulares”.

Por último, el mandatario Castillo Terrones recordó los comentarios de sus opositores políticos en contra de su candidatura y señaló que en ningún momento realizó expropiaciones a la ciudadanía, tal como lo anunciaron algunos personajes políticos.

“Desde la campaña y al iniciar este gobierno, me decían ‘comunista’ y que les voy a quitar sus propiedades. Yo pregunto: han pasado cien días de mi gobierno. ¿A alguien le he quitado sus casas o sus ahorros?, ¿a alguien le he expropiado? Puras mentiras”, sostuvo.

Más información:

 

The post Pedro Castillo: “Nunca más acusados por corrupción, ni jefes criminales, deben participar en política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.