Super Mensajes

En un mensaje a la Nación emitido este lunes 29 de noviembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre sus reuniones secretas realizadas en la casa del pasaje Sarratera, en el distrito de Breña.

MIRA: Juan Carrasco en Amazonas: Todas las capacidades del Estado están puestas para atender la emergencia

Al respecto, el jefe de Estado indicó que la oposición y algunos grupos económicos continúan desconociendo el resultado de las Elecciones Generales del 2021, y agregó que no aceptan que un campesino dirija al país. También aseveró que estos grupos quieren vacarlo desde el inicio de su mandato.

“Desde que empezó mi gobierno, una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, rondero y maestro dirija la Nación y que promueva cambios estructurales en el país”, manifestó.

“El objetivo de estos grupos es vacar al presidente, sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población. Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño. Y para manchar mi honor y reputación, han buscado asociar al gobierno del pueblo con actos de corrupción”, agregó.

Asimismo, Castillo Terrones rechazó estos actos, desmintió que en su domicilio se hayan realizado reuniones de forma clandestina y acotó que toda reunión de trabajo se realiza únicamente en Palacio de Gobierno.

“En mi domicilio de Breña, solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, dijo.

MIRA: Ugarte sobre las personas no vacunadas: “Atentan contra el derecho colectivo a la salud”

Por último, Pedro Castillo declaró el estado de emergencia de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín debido al terremoto de 7.5 de magnitud que sacudió la zona nororiental del país el último domingo.

MÁS EN EXITOSA

The post Pedro Castillo: “Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro dirija la Nación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.