Super Mensajes

Interesante. El presidente de la Repúbica, Pedro Castillo, reveló que no gobernará desde Palacio de Gobierno; incluso, señaló que cederá este espacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sirva como un museo.

También te puede interesar: Pedro Castillo recibió banda presidencial y juró como nuevo presidente del Perú

“Queridos compatriotas, debo decirles que no gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de dominación que se han mantenido vigentes por tantos años“, declaró.

Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia, desde sus orígenes hasta la actualidad”, subrayó.

Anteriormente, el actual jefe de Estado indicó que desde el Ejecutivo reconocerán la diversidad cultural a través de las políticas públicas. De acuerdo a Castillo, diversas comunidades han sido invisibilizadas por años.

“Resulta necesario interculturalizar al Estado. Es decir, establecer que cuando se tomen las decisiones más relevantes, se consideren las voces de los pueblos y comunidades originarias y del pueblo afroperuano”, enfatizó.

También te puede interesar:Presidente Castillo anuncia servicio militar obligatorio para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan

Ministerio de las Culturas

En esa línea, informó también que el Ministerio de Cultura se renombrará como el Ministerio de las Culturas. Esto, según detalló, permitirá a reconocer las etnias que existen en el país y promover su participación.

“En un país diverso como el nuestro se necesita un ministerio que reconozca las diversas culturas vigentes y ejecute políticas donde los propios pueblos originarios participen en su elaboración y ejecución”, puntualizó Castillo.

Lo más visto en Exitosa

The post Pedro Castillo no gobernará desde Palacio de Gobierno y lo convertirá en un museo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.