Super Mensajes

El presidente de la república, Pedro Castillo, afirmó este domingo 1 de mayo que los peruanos tienen el derecho de expresarse en las urnas si están a favor del cambio de la Constitución de 1993.

También te puede interesar: Pedro Castillo tiene los días contados si no da un giro de 180 grados, advierte presidenta de Asociación Nacional Pyme Perú

Desde el balcón de la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP),el jefe de Estado se refirió así al proyecto de ley de reforma constitucional para someter a referéndum si la ciudadanía está de acuerdo con la convocatoria de una Asamblea Constituyente, encargada de redactar una nueva Carta Magna.

“Nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresarse libremente en las urnas si quieren o no una nueva Constitución”, expresó.

Tras afirmar que el cambio de Constitución es un “clamor popular” que viene desde hace años, el dignatario dijo no comprender cuál es el temor de que se consulte el tema con la población.

También te puede interesar: Ventura a Castillo: “Si está tan abierto al pueblo, ¿Por qué hasta hoy no recibe a la comisión de Fiscalización?”

“¿Cuál es el temor a una consulta popular? ¿Cuál es el temor de que el pueblo diga su palabra?”, se preguntó Castillo Terrones al referirse al sector del Congreso que ha criticado la mencionada iniciativa.

En esa línea, el mandatario dijo esperar que el Parlamento “esté en sintonía con el pueblo” y apruebe el proyecto enviado por el Ejecutivo.

“Nadie puede quitarle el derecho (a los peruanos) a pronunciarse sobre un aspecto central que concierne a su futuro y al de sus familias. El pueblo sabe que, como Ejecutivo, hemos dejado (el proyecto) en manos del Parlamento”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo: “Nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresarse en las urnas si quieren una nueva Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.