Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que durante la reunión con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) efectuada ayer en Palacio de Gobierno, expresaron su plena voluntad de diálogo con todas las instituciones del país. Fue durante su visita a la familia Venegas Herrera, cuya vivienda fue afectada por un incendio, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

También te puede interesar: Presidente Castillo a favor de que Cumbre de la Alianza del Pacífico se realice en Perú

El jefe del Estado recordó que el organismo hemisférico decidió activar la Carta Democrática Interamericana a pedido del Perú y por ello recibieron a la misión enviada por el Consejo Permanente de la OEA.

“Ayer recibimos a la comisión de alto nivel de la OEA en Palacio de Gobierno. Les dijimos que estamos dispuesto a sacar adelante el país con el resto de instituciones y que se mantenga el equilibrio de poderes y, en ese marco, dispuestos a dialogar, hemos dejado en la mesa nuestra plena voluntad de dialogar con todas la autoridades”, refirió.

En esa línea, invocó que el resto de organizaciones e instituciones del país también continúen con esta premisa en el marco de la visita que desarrolla la delegación. Precisó que algunas personas no tienen un buen concepto de la presencia de la misión de OEA en el Perú, pues indican que “no tiene nada que ver aquí”, pero que esta idea es equivocada porque nuestro país “no puede ser una isla”.

“Así como el Perú tiene grandes necesidades, tiene problemas para solucionar, tiene brechas inmensas, sabemos que el enemigo de los países es la pobreza, las grandes desigualdades y la falta de oportunidades”, acotó.

En otro momento, refirió que en la relación con el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo nunca puso una zancadilla y que a pesar de todo siempre han expresado la voluntad de seguir dialogando para sacar adelante al país.

Lo más visto en Exitosa

The post Pedro Castillo: “Le dijimos a la OEA que estamos dispuestos a sacar adelante el país con las instituciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.