Super Mensajes

Esta mañana, el presidente Pedro Castillose pronunció sobre el incremento del precio en la canasta básica familiar; así como en otros productos como el gas. En esa línea, aseguró que la próxima semana “habrán sorpresas” con respecto al alza de precio.

“No queremos hacer una situación que por la presión de alguien o de un empresario, nos diga ‘toma esto a cambio de esto’. No lo voy a permitir. En ese marco, habrán sorpresas la otra semana con el gas y también con los alimentos de la población“, declaró a los medios de comunicación.

El Jefe de Estado manifestó que su Gobierno “está rompiendo los monopolios” y pidió la comprensión de la ciudadanía.

Es difícil romper esta forma y encarar estas cosas ante el país. Estamos rompiendo aquellos monopolios; yo siento y veo que la población va a entender porque lo primero que vamos a hacer es no robarle al país”, sostuvo.

También puedes leer: Pedro Castillo asegura que el oxígeno será un “derecho del pueblo”

Por otro lado, el mandatario aseguró que su gestión se encuentra trabajando para garantizar la alimentación al país. Además de “hacer todo el esfuerzo” para que la población tenga un acceso prioritario a la salud y seguridad.

También te puede interesar: Pedro Castillo asegura que hoy dará a conocer el nombre del nuevo canciller

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo: “La otra semana habrán sorpresas con el gas y con los alimentos de la población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.