Super Mensajes

Durante el mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó que para enfrentar los retos económicos, sociales y de gobernabilidad, en el pasado junio se inició el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),cuya entidad reconoce los esfuerzos hechos por el país durante más de un decenio para incorporar mejores prácticas en sus políticas públicas.

También te puede interesar: César Acuña sobre denuncia contra Freddy Díaz: “Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito”

Actualmente el Perú es uno de los 5 países en proceso de acceso a la OCDE. La OCDE es una organización internacional que busca diseñar mejores políticas para una mejor calidad de vida y el bienestar de las personas. A su vez, es un foro de análisis, discusión y difusión de experiencias políticas sociales y económicas“, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que la adhesión a la OCDE generará vínculos con países desarrollados, además, una de las metas es que al cierre de su gobierno, el Perú sea un miembro de dicha entidad.

La adhesión a la OCDE, genera vínculo con países desarrollados, permitiendo al país ingresar a una red de contactos, en diversos temas, tales como: educación, ambiente, asuntos fiscales, comercio, inversión, competencia, tecnología e innovación, entre otros“, indicó.

La meta es que al cierre de este gobierno, el Perú sea un miembro de la OCDE, para lo cual requerimos del trabajo conjunto del Ejecutivo, del Legislativo y de la sociedad civil“, añadió Castillo.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Es el último discurso de Fiestas Patrias que va a dar Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo: “La meta como gobierno es que el Perú sea un miembro de la OCDE” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.