La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPedro Castillo: “Hay que transparentar la capacidad de cada sector para atender a nuestra población”

Pedro Castillo: “Hay que transparentar la capacidad de cada sector para atender a nuestra población”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, exhortó a los diferentes titulares de las carteras ministeriales asumir los compromisos de su Gobierno y “transparentar” la capacidad de cada sector, con el fin de atender las necesidades de la población peruana. Esta declaración fue expuesta este viernes en el II Consejo de Ministros Descentralizado. “Exhorto a los ministros de Estado para que no solo abran las puertas de los ministerios de los sectores a los...The post Pedro Castillo: “Hay que transparentar la capacidad de cada sector para atender a nuestra población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa7 de enero, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, exhortó a los diferentes titulares de las carteras ministeriales asumir los compromisos de su Gobierno y “transparentar” la capacidad de cada sector, con el fin de atender las necesidades de la población peruana. Esta declaración fue expuesta este viernes en el II Consejo de Ministros Descentralizado.

“Exhorto a los ministros de Estado para que no solo abran las puertas de los ministerios de los sectores a los alcaldes y a la población, sino que asumamos con responsabilidad los compromisos. También hay que transparentar la capacidad que tiene cada sector para responder a nuestra población”, señaló el mandatario desde la ciudad de Moquegua.

Ante la participación de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y los ministros de Estado, el presidente señaló que lo manifestado en la conferencia de prensa no solo es “un gesto” sino un deber de las autoridades de cumplir con la “verdadera descentralización del país”.

También puedes leer: Jorge Muñoz descarta daños materiales en Cercado de Lima y Costa Verde tras sismo de magnitud 5.6

En otro momento, el jefe de Estado, Castillo Terrones, instó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad ante una nueva ola de contagios por la Covid-19, debido a la propagación de la variante ómicron. En esa línea, indicó que los funcionarios han dispuesto una serie de medidas para proteger a la población.

“Se viene una ola, no sabemos cuál es su dimensión, pero tenemos que estar dispuestos para controlarla, ya hay un todo un esfuerzo hecho a través del Ministerio de Salud y agradezco al gabinete que ha tomado con seriedad estas medidas frente al covid-19”, sostuvo.

Más información:

The post Pedro Castillo: “Hay que transparentar la capacidad de cada sector para atender a nuestra población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso
Andina

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco),en calidad de gremio representante del sector construcción, se dirige a los representantes del Estado, sector empresarial y a la ciudadanía en general, a fin de poner de manifiesto la preocupación existente y el rotundo rechazo al Proyecto de Ley N° 7316/2023-CG presentado por la Contraloría General de la República (CG).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados