Super Mensajes

El presidente de la república, Pedro Castillo, hizo un llamado a la unidad nacional y pidió a todas las fuerzas políticas dejar de lado “cualquier ambición política”, luego de la filtración de un segundo audio de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, a quien se le oye decir que se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas ante una eventual destitución presidencial.

También te puede interesar: Pedro Castillo acudirá al TC si el Poder Judicial rechaza su tutela de derecha

Durante la ceremonia por el 142° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, el jefe de Estado, quien no nombró directamente a Alva Prieto, dijo que esta clase de actitudes perjudican el “desarrollo” del país.

“Llamo a la más amplia unidad para mirar el futuro con fe y esperanza, dejando de lado cualquier ambición política y de poder que sobrepase nuestros intereses y perjudique el desarrollo del país”, aseveró.

Dejando de lado la nueva polémica de la presidenta del Congreso, el mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno de respetar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

“Reafirmo mi respeto al Ejército y a las Fuerzas Armadas, instituciones tutelares de la patria”, indicó.

También te puede interesar: Encargan a Dina Boluarte el despacho presidencial ante viaje de Pedro Castillo a EE.UU.

Asimismo, Castillo Terrones invocó a la población a seguir el ejemplo de los héroes nacionales, como el coronel Francisco Bolognesi o el almirante Miguel Grau, para “tener un país mejor”.

“… han sido nuestros grandes héroes, el coronel Francisco Bolognesi, Don Miguel Grau, Don Alfonso Ugarte, Andrés Avelino Cáceres, quienes marcaron un antes y un después para el Perú […]. Hoy nosotros tenemos que seguir los ejemplos de estos grandes personajes que dieron su vida y lucha para tener un país mejor”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo: “Hago un llamado a la más amplia unidad, dejando de lado cualquier ambición política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.