Super Mensajes

Este sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hizo un llamado a la población peruana a realizar una “movilización nacional” para que se implementen diferentes medidas que favorezcan el desarrollo de la educación. En esa línea, indicó que el Gobierno deberá “dar la cara al país”, por medio de sus autoridades, ante el inicio de las clases presenciales a nivel nacional, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

“Hacemos un llamado al pueblo peruano para que hagamos una movilización nacional por encaminar una verdadera educación para el pueblo, estamos dejando claro que el Gobierno tiene que dar la cara al país, dar la cara al pueblo, a través de sus autoridades”, señaló el mandatario Castillo durante su participación en la ceremonia de licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Asimismo, señaló que es obligación del Estado planear diversas estrategias para que los estudiantes tengan mayores oportunidades y puedan desarrollar sus conocimientos en diferentes ámbitos laborales. En esa línea, precisó que uno de los objetivos de su gestión es garantizar que los ciudadanos que egresen de una institución pública tengan las mismas oportunidades que los alumnos de los demás centros de estudios.

Por último, precisó que los funcionarios de las distintas carteras ministeriales tienen la tarea de recorrer diferentes partes del país para atender las demandas de los ciudadanos y, de esta manera, impulsar medidas que aseguren un inicio de clases presenciales de manera segura, en marzo del presente año, tal como lo informó el Ministerio de Educación.

También puedes leer: Ministro Cevallos: La cantidad de niños contagiados con COVID-19 ha subido cuatro veces más

Más información:

The post Pedro Castillo: “Hacemos un llamado al pueblo para que hagamos una movilización nacional por encaminar la educación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.